Menu TOP

Alumnos de la carrera de Relaciones Públicas y jóvenes del INJUV Biobío, llevaron entretención a niños del SENAME iniciando el “Mes de la Chilenidad: por el derecho a ejercer mi identidad”

Hasta el Centro de Protección el Arrullo de Concepción, llegaron 15 voluntarios jóvenes, para compartir juegos tradicionales chilenos y animar a los niños.

22-1

Con alegría y entusiasmo 30 niños del Centro de Protección el Arrullo del Sename de la comuna de Concepción, disfrutaron de diversos juegos populares chilenos, realizados por voluntarios de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC sede San Andrés de Concepción, que fueron convocados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para celebrar las Fiestas Patrias 2014.

La iniciativa denominada “Mes de la Chilenidad: por el derecho a ejercer mi identidad”  tiene como objetivo promover y proteger los derechos de la infancia durante esta festividad.

El calendario de actividades de celebración para los centros de Sename contempla: yincanas, ramadas, peñas, juegos tradicionales, cabildo por la infancia y almuerzos criollos, entre otras.

El director de INJUV Biobío, Leocán Portus, explicó que “estamos contentos de que los jóvenes voluntarios de la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC hicieran un pausa en sus estudios y colaboraran en esta actividad de forma desinteresada, entregando afecto y contención a los niños. Muchas veces se estigmatiza a la juventud diciendo que no tienen interés por nada, pero esto es una muestra de que quieren ayudar y contribuir a forjar una sociedad mejor y más justa”.

Uno de los ejes principales de esta iniciativa era involucrar a diversos sectores de la sociedad, por eso para dar inicio a las actividades, que se realizarán durante todo el mes de septiembre, se escogió al segmento juvenil.

Los jóvenes estudiantes de nuestra Escuela, con mucho afecto participaron de los juegos y organización, entregando una bella tarde de ayuda a quienes lo necesitan y recalcaron que la actividad es relevante ya que muchas veces la mayoría de la sociedad desconoce esta realidad, y por tanto presenta una oportunidad de entregar sentidos patrióticos, pero también de acercarse, conocer sus vidas y entregar cariño y valores, celebrando la infancia.

Más información en Diario El Sur

, , , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien