Menu TOP

Alumno de Publicidad de la sede San Andrés de Concepción, obtiene primer lugar en concurso de aplicaciones móviles “Hackathon”

Abraham Leal y su equipo “Los Penquistas”, derrotó a una docena de equipos de distintas universidades, en el concurso nacional organizado por el Banco de Chile.

23-1

Abraham es alumno del último semestre de la carrera de Publicidad en la sede San Andrés de Concepción y por iniciativa propia decidió participar de este concurso, invitando a algunos amigos egresados de la carrera de Informática.  Su vinculación con ellos, se inició por el trabajo en conjunto en la agencia de publicidad ESCALON y específicamente por el trabajo que han realizado con ACHUTAR, el Start Up de nuestros ex alumnos Mauricio Villanueva y Felipe Figueroa.

23-2El desafío de Hackathon, fue realizar una plataforma web y app, para las ONG que desean promover sus campañas de voluntariado, reclutarlos, y la posibilidad de realizar donaciones a través de pago en línea, en tan solo  48 horas de trabajo continuo. Por ello, el desafío era grande y nuestro alumno generó entonces, el equipo llamado “Los Penquistas”, conformado por el propio Abraham Leal, Diseñador y estudiante de Publicidad DuocUC, Cristina Cares, Ingeniera en Informática DuocUC; Cristopher Ulloa, Estudiante de Informática DuocUC, y Jonathan Toledo,  Experto en Informática y desarrollador.

23-3

En la competencia, participaron más de 10 grupos de egresados  y ya titulados de varias universidades perteneciente a Santiago como:
Universidad Federico Santa María, Universidad Santiago de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Austral de Chile y nuestros representantes de DuocUC (Los Penquistas)

El Jurado evaluador fue constituido por miembros expertos en el área informática y directorio del Banco de Chile, y frente a ellos, se realizo un pitch de 7 minutos explicando las características  del proyecto.

Sin duda, ser premiado en un concurso nacional de tanta relevancia, es un orgullo para nuestra Escuela, como lo detalla la Directora de la carrera de Publicidad, Irene Mayer-Beckh, quien comenta que: “Cómo carrera de Publicidad es muy satisfactorio saber que las herramientas y conocimientos que se le entregan a los alumnos son utilizadas exitosamente en ámbitos nuevos y que puedan transformarse en un campo laboral diferenciador.”  Este premio no solo ayuda a posicionar  y destacar aún más la carrera, sino que se suma a un importante número de distinciones que ya acumulan los alumnos y ex alumnos de Publicidad en distintas competencias de desarrollo profesional.

23-4

Más información en:

http://www.ebanking.cl/noticias/banco-de-chile-realizara-la-1era-hackathon-hurry-up-0026980

http://www.duoc.cl/escuelait/wp-portal/?page_id=3086

, , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien