Menu TOP

Malucha Pinto presenta su obra “Colibrí” con apoyo de alumnos de Sonido #escom

En el marco del proyecto colaborativo entre la compañía Aracataca y Sonido Duoc UC, se realizó una función para los colaboradores de San Carlos.

IMG_2213El pasado viernes 5 de septiembre la compañía de teatro Aracataca presentó a colaboradores y alumnos de la sede San Carlos de Apoquindo una función de su obra “Colibrí”, con el fin de reconocer el apoyo brindado por los alumnos de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido a la compañía. La Directora de la obra y reconocida actriz, Malucha Pinto agradeció el trabajo de los estudiantes y presentó su obra como un gesto de retribución a la institución.

IMG_2274“Este Colibrí nace de la pasión irrefrenable que tenemos con la compañía de poder ir colaborando para instalar en Chile la cultura de la inclusión. Sentimos que no hay posibilidad de tener un país sustentable, un país con futuro, si es que no logramos ir construyendo una cultura inclusiva dentro de cada uno de nosotros, donde finalmente somos todos distintos pero iguales. Es tarea de los artistas, de los ingenieros, de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, ir construyendo esa cultura y mirarnos desde la empatía, el respeto, desde la valoración de ese otro diferente. Este Colibrí es el viaje al alma, el viaje de un ser que se pregunta cosas y toma decisiones desde ese lugar”, sostuvo la actriz Malucha Pinto.

“Colibrí” es una historia de teatro callejero que se crea como tributo al reconocido Director chileno, Andrés Pérez. Esta obra narra la historia de Jerónimo, un joven de 25 años y con habilidades diferentes que se encuentra en la encrucijada de vivir o morir. Desde ese espacio recuerda su historia y mira el mundo en el que le ha tocado habitar. Transita por todas sus sombras y su luminosidad, intentando descubrir el sentido profundo de su existencia y la de su alrededor.

IMG_2283Practicantes profesionales y laborales de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido de la sede San Carlos de Apoquindo trabajan desde hace 4 años junto a la compañía Aracataca aplicando sus conocimientos y prestando servicios de montaje y prueba de sonido, además de apoyo en escenografía y luces, con el fin de adquirir experiencia en el ámbito laboral.

Para el Profesor de Vinculación de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido, Marcos Salazar “El desempeño de los alumnos ha sido fenomenal, ya que siempre han estado muy interesados en aprender y relacionarse con el mundo del trabajo. La compañía les ha dado una muy buena acogida y los estudiantes han respondido de manera responsable y con muy buena disposición en sus labores”, afirmó.

Por su parte para el estudiante de VI semestre de la carrera de Ingeniería en Sonido, Cristóbal Vergara “La experiencia vivida en este proyecto fue algo impagable, ya que tuve cercanía con el teatro, mundo con el cual siempre quise estar vinculado. Si bien, en esta oportunidad lo viví desde un lado más técnico, me emocionó la dinámica que se dio, ya que en cada función Malucha invitaba a cerrar los ojos y abrazar al de al lado, formando una rica atmósfera. Luego, se llamaba a la gente a comentar y compartir sus experiencias, lo que también fue muy gratificante. Realmente me gustó mucho este trabajo y sería bonito pertenecer a este mundo, ya que los horas de trabajo no se sienten, siendo el fin último el poder entregar algo lindo a la gente”, sostuvo.

, , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien