Menu TOP

Alumna de Relaciones Públicas obtiene Beca Santander Iberoamérica 2014 #escom

  • La estudiante de VI semestre, Constanza Balboa, fue merecedora de una de las cinco becas de intercambio académico para estudiar en universidades extranjeras.

BECA RRPP OK

 

El pasado viernes 29 de agosto se hizo entrega oficial de las seis becas Santander Iberoamérica 2014, distribuidas en cinco becas de intercambio académico en universidades extranjeras para alumnos de carreras técnicas y profesionales y una beca de pasantía o investigación en instituciones extranjeras para docentes.

 

Desde el año 2011 Santander Universidades, a partir de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, presenta este sistema de becas de estudios en España y Latinoamérica, en cuyo grupo de establecimientos educacionales se encuentra Duoc UC.

Entre las 19 postulaciones recibidas de alumnos regulares de las diferentes Escuelas de Duoc UC, la estudiante de VI semestre de la carrera de Relaciones Públicas de la sede San Carlos de Apoquindo, Constanza Balboa, fue merecedora de una de las cinco becas de intercambio.

“Supe de esta beca porque mi mejor amigo se la ganó el año pasado y postulé porque considero que la oportunidad de viajar, conocer otro tipo de culturas y establecer relaciones interpersonales con gente de cualquier parte del mundo es algo muy valioso e importante, ya sea profesional o personalmente. La ventaja de la retroalimentación es impagable, sobretodo en el mundo de las comunicaciones”, afirmó la estudiante, Constanza Balboa.

Cada beca consiste en la entrega de 3.000 euros, los cuales costean principalmente pasajes y alojamiento. Los requisitos de postulación son estar entre III y VI semestre para carreras profesionales y entre II y III semestre para carreras técnicas, tener promedio histórico sobre 5.5, no tener situación de mora pendiente y no presentar sanciones disciplinares.

Para la Coordinadora de Relaciones Internacionales Duoc UC, Marisol Barrios “El aporte de una experiencia internacional es diferenciadora en un currículum con respecto a otro que no la tiene. Existen probablemente muchos profesionales con el mismo título en todos lados, pero el valor agregado de una experiencia en el extranjero, sea no sólo un intercambio, sino también una pasantía o un curso de especialización, puede ser definitorio en una contratación a futuro y en optar a mejores salarios. Además, también aporta a conocimiento cultural, adaptabilidad, conciencia del entorno etc. Es una experiencia completa de crecimiento académico, profesional y personal totalmente recomendable en un mercado cada vez más competitivo”, sostuvo.

Constanza partirá a estudiar al Instituto Tecnológico de Monterrey en México D.F. durante la primera semana de enero, ya que sus clases comienzan el 12 de enero, durante un período de seis meses.

“El poder intercambiar conocimientos hace que esta experiencia tenga una cantidad de beneficios infinitos, ya que puedo adquirir herramientas para posteriormente desarrollarme en mi país como persona, profesional y comunicadora, lo que produce en mí una gran ansiedad por aprender. De esta manera espero fortalecer mis habilidades comunicacionales, para generar acciones y contenidos que repercutan en nuestra sociedad. Después de todo el comunicar es la expresión máxima del ser humano”, agregó Constanza Balboa.

, , , , , , , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien