Menu TOP

Mauricio Molina participa en rodaje de película con el actor de Matrix, Keanu Reves

  • El docente de las carreras de Sonido forma parte del equipo de Knock, Knock, film que cuenta con la participación del reconocido actor canadiense, Keanu Reeves.

Mauricio Molina OKEl profesor de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido de la sede San Carlos de Apoquindo, Mauricio Molina lleva años trabajando con la Productora Sobras en tareas relacionadas con tomas de sonido directo y en finalización de procesos de postproducción de sonidos. Cuando la productora se embarcó en este nuevo proyecto internacional con la película Knock, Knock, dirigida por el estadounidense Eli Roth y bajo la producción del Director chileno, Nicolás López lo invitaron a participar como parte del equipo del film en el ámbito sonoro.

Al terminar la primera versión del guion fueron contactando al elenco donde participan las actrices nacionales Lorenza Izzo e Ignacia Allamand, además de la cubano-española Ana Armas. El proyecto avanzaba, pero en febrero aún faltaba el actor principal. Fue en las fiestas de celebración tras los premios Oscar cuando Eli Roth encontró la solución y presentó el guion al productor Cassian Elwes, quien había trabajado en reiteradas ocasiones con Keanu Reeves. Cashian le recomendó al actor canadiense el proyecto, quien le gustó tanto la historia que se sumó como productor ejecutivo del film.

Knock, Knock consiste en un thriller donde el actor de Matrix encarna un hombre casado con una artista, representada por Ignacia Allamand, que al quedar sólo en su casa se involucra con dos jóvenes, interpretadas por Lorenza Izzo y Ana de Armas, lo cual produce un caos insospechado en su vida.

Para el docente de las carreras de Sonido de San Carlos de Apoquindo, Mauricio Molina, “Trato de asumir los proyectos como una oportunidad para aprender y con el equipo de Knock Knock esta no ha sido la excepción. Al trabajar con un actor tan reconocido como Keanu Reeves, me llamó mucho la atención su profesionalismo y cómo se integró fácilmente al equipo. Por otro lado, me da gusto ver que talentos nacionales como Lorenza Izzo e Ignacia Allamand se han convertido en grandes actrices, pues trabajé con Lorenza en sus inicios y con Ignacia siempre es un agrado”, afirmó.

Nicolás López y Eli Roth llevan unos años trabajando en producir dos o tres cintas al año en el país, a bajo costo, pero pensadas para un público internacional. El sistema ha sido bautizado por ellos como “Chilewood”, donde Knock Knock sería la tercera película de ambos bajo este parámetro.

“Esta idea de Chilewood ha dado frutos, pues se están realizado películas desde Chile para el mundo, utilizando en gran parte talento local e invitando a actores internacionales que se interesen por este proyecto. Con Knock Knock estamos viviendo un proceso de expansión a mercados más grandes con películas de género que por lo general aquí no tienen tanta cabida”, agregó Mauricio Molina.

Pese a que las grabaciones han sido casi en su totalidad en horario nocturno, con jornadas de 19:00 pm a 8:00 am, el docente Mauricio Molina se encuentra feliz y entusiasmado con el proyecto que será estrenado durante el 2015. “Esta ha sido una gran experiencia, ya que estoy trabajando con grandes talentos que nunca imaginé en conocer. Como siempre le digo a mis alumnos, uno tiene que disfrutar de su trabajo y tener la capacidad de aprender tanto de los demás como de sus errores, ya que nunca hay que pensar que lo sabemos todo porque eso sólo te nubla”, sostuvo Mauricio Molina.

, , , , , , ,

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien